24 may 2006

¿DEBO COMPRAR UN MÓVIL A MI HIJO/A?

El primer teléfono móvil, es un tema a debate entre padres-hijos. Es cierto que en la actualidad se potencia el uso de nuevas tecnologías de la comunicación. El móvil para niños supone a los padres una seguridad más, ya que están las 24 horas controlados y para los niños supone " estár a la última".

El uso descontrolado del móvil puede suponer para los niños una adicción, ya que existe una gran campaña en los medios de comunicación , en los que se promueve el uso del chat, mensajes, juegos de azar, concursos etc.

El niño puede sentirse desplazado si no tiene móvil, ya que se ha convertido en un instrumento de integración en el grupo.Puede provocare del mismo modo ansiedad e inseguridad ante la pérdida, si lo olvida o se queda sin cobertura, e incluso la pérdida de interés por el estudio. No se puede convertir el teléfono móvil en un instrumento indispensable a edades tan tempranas, siendo la comunicación familiar y la reflexión el mejor instrumento para el uso responsable del teléfono móvil.

FACUA( Federación de Consumidores en Accción) considera el núevo " móvil para niños" de Movistar una grave irresponsabilidad a nivel sanitario y educativo.
FACUA cree necesario que los padres reflexionen sobre si les compensa la tranquilidad que puede darles saber dónde se encuentran sus hijos en cada momento, con el riesgo de que puedan sufrir problemas de concentración y adicción, a lo que hay que añadir la incertidumbre sobre si las radiaciones de la telefonía móvil son peligrosas para la salud.

Fuente: FACUA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que es importante tomar conciencia como padres y educadores de la realidad que viven los niños que tienen a temprana edad un telefono movil,viven dependiendo de este todo el tiempo,se pasan mensajes a escondidas de los profesores que despierta en ellos la necesidad de estar mirandolo continuamente para verificar la llega de de algun mensaje,esto trae como consecuencia la disatencion en clase.