20 mar 2013

Los casos de acoso en los tribunales.

Los estudios más fiables como Cisneros X de 2007, aseguran que el 23 % de los alumnos en España han sufrido alguna vez hostigamiento continuado por parte de los compañeros. Los casos más graves, como que se metan con ellos hasta llegar a llorar o que les peguen suman el 4%. Las edades donde más acoso hay, va de los 11 a los 14 años.
Las denuncias por esta situación de acoso escolar saltan del patio de los colegios a los tribunales unos 40 centros educativos han sido sometidos a juicio por obviar estos casos.

Fuente: 20minutos.Lunes 18.Marzo de 2013.nº3006
¿Qué hacer?
Los padres deben potenciar la comunicación y preguntar  a su hijo qué tal ha ido en el colegio o instituto con asiduidad, para que éstos, en el caso de sufrir acoso, puedan contarlo  sin vergüenza. Por lo general,  las víctimas de acoso escolar callan por vergüenza a demostrarse débil o por miedo a represalias.  No querer ir al colegio, demostrarse más callado de lo normal, o comportarse de forma rara  pueden ser motivos de alarma, por lo que hay que ponerse en contacto con el centro educativo.

No hay comentarios: