18 nov 2010

ADULTOS QUE FUERON MALTRATADOS.

Cuando una persona fue maltratada durante la infancia,( en general) en su vida de adulto persisten las consecuencias de esos malos tratos. Las consecuencias de los adultos maltratados en la infancia son las siguientes:

- Baja autoestima.
- Acciones violentas o destructivas.
- Consumo excesivo de drogas o alcohol.
- Matrimonios conflictivos.
- Problemas en la crianza de los hijos.
- Problemas en el trabajo.
- Pensamientos de suicidio.
- Desarreglos alimentarios.
- Problemas sexuales.
- Problemas de sueño, depresión...

Muchos de los adultos que se enfrentan a estos problemas no saben que la causa de estos problemas puede ser el trato que sufrieron en la infancia.
Los niños maltratados aprenden mecanismos de supervivencia para protegerse emocional y físicamente, pudiendo dar distintas respuestas:

- Negando que haya sufrido malos tratos.
- Retrayéndose.
- Buscando aprobación de los demás e intentando para ello ser perfectos en la realización de sus actividades y tareas.
- Huyendo de los sentimientos tanto físicos como emocionales.
- Comportándose mal, para expresar rabia y frustración o para llamar la atención.
- Culparse de los malos tratos.

24 comentarios:

ma antonia dijo...

mi pareja fue un niño maltratado por su madre....se que me ama, pero es inestable, soy muy responsable, si digo nos vemos a una hora así será, para él le resulta muy difícil compaginar lo que dice con lo que actúa, intenté ayudar e incluso presionarlo y solo provoqué que se sintiera temeroso, me dijo que sentia miedo de que fuera como su madre....cómo lo ayudo?

clases particulares madrid dijo...

El maltrato infantil es un asunto terrible.

Anabel R.Z. dijo...

Fui una niña maltratada. Desde pequeña he intentado formarnr para entender, qué pasó, por qué y qué puedo hacer para salir adelante con las taras emocionales que todo aquello me dejó. Pero todo eso no sirve de nada si no puedo comentarlo con personas que realmente saben lo que significa haber sido un niño maltratado. ¿ Qué debería buscar para poder entrar en contacto con perdonas que saben lo que esto significa? Agradecería cualquier idea.

Anónimo dijo...

Qué lástima que nadie haya respuestas a las preguntas. Yo sufrí mucho abuso y maltrato en mi familiar a y en las escuelas en las que estuve y aún ahora en el ámbito laboral. ¿Qué se puede hacer? ¿A dónde se oye de recurrir?

Anónimo dijo...

Creo que somos ahora gran parte de lo que vivimos de niños, en nuestra etapa más vulnerable. Todos somos valiosos, cuando nos vemos al espejo debemos saber que siempre podemos hacer algo bueno por nosotros, y sobre todo entender que si podemos ser geniales en lo que hagamos, visiten a un terapeuta y tracen planes de vida positivos, no tienen la culpa de haber sido maltratados, y si tienen hijos denles una excelente experiencia como padres, sean sus mejores amigos.

Anónimo dijo...

Fui una niña maltratada por varios miembros de mi familia y siempre que alguien me preguntaba sobre mi infancia decia que fui muy feliz, porque hasta que no fui a casa de mi novio no me di cuenta de que esa situación que estuve aguantando varios años, ese trato no era normal. Durante mi adolescencia tube problemas de depresión, varios ataques de ansiedad y trastornos de la alimentación. Y ahora que ya soy adulta y vivo independiente de los maltratadores me he dado cuenta de todo. Una de las peores cosas de haber sido maltratado de pequeño es que a veces intento hablar con gente de mi pasado sobre mi infancia y le quitan importancia a los malos tratos que vivi durante años...

Maria Elena dijo...

Que consecuencias existen para una niña maltratada, buscan sexo de cualquier persona? Se atraen de hombres mayores? Son infieles?

Unknown dijo...

Buaaa, yo tengo esa misma situación. Y también me pasa que le quitan importancia al asunto y a mí todo eso me produce mucho odio y rabia X dentro. En mi casa vivo con mi madre y mis abuelos. Pues uno de los hijos y su pareja son los responsables de todo mi sufrimiento y tengo ganas de hacer algo al respecto pero no se como. Es una situación complicada pero estoy harta de ser la única que sufre en todo esto.

Judy portillo dijo...

Yo sufrí mucho tengo pesadillas y hay veces que tengo cambios de humor hay días que ando alegre hay otros que ando triste y aveces me odio yo misma siempre sueño que me golpea y me corren no puedo superar esto 😢

Judy portillo dijo...

Yo sufrí mucho tengo pesadillas y hay veces que tengo cambios de humor hay días que ando alegre hay otros que ando triste y aveces me odio yo misma siempre sueño que me golpea y me corren no puedo superar esto 😢

Anónimo dijo...

Yo también fui víctima de maltrato infantil pero lo peor fue mirar cuando destrozaba a mi madre en mis narices, yo abría los ojos saltaba de la cama con 6 años y lo que me había despertado era los puñetazos que mi papá le daba a mi pobre madre y yo iba a ayudar a mi madre Con el rostro destrozado para que deje de golpearla y con 6 años me puse a pelear con mi papá y le pegaba en los testículos pero mi papá de un puñetazo me hacía volar 4 metros. Me azotaba con cable de electricidad al punto de matarme y con cuchillo intentaba matarme, he salido a los 16 años porque no aguantaba esto porque la seguía pegando a mi madre un día quise desafiar a mi padre yo tenía 16 y antes de golpearlo le di un puñetazo a la mesa y me había entrado en la mano un vaso de aluminio destrozandome la mano ese día quise vengarme pero salí herido porque había golpeado nuevamente a mi madre. Salí a los 16 años de la casa y no quise volver nunca más. Ahora tengo 40 años y no puedo ni ver el rostro de mi padre el ahora tiene 86 y lo maltrato en palabras ordenandole con rabia pero solo en momentos me sucede cuando el me habla. No puedo escuchar ni su voz y lo hago callar gritándole con furia. Mi padre se vuelve temeroso y sumizo pero no le he levantado la mano Hasta hoy día. Me he refugiado en la iglesia católica y soy conciente de mi pasado y obviamente de mi enfermedad. Solo Con mi padre tengo estos sentimientos de furia e ira incontenible pero mi madre sufre al ver que yo le grito a mi padre ya anciano. También tuve ela horror de que se minimice mi situación contándole a mis tíos lo que había sufrido pero ellos hicieron de menos o poca cosa y tal es que también los he maltratado verbalmente porque hicieron de menos mi herida. Hasta hoy día sigo con esta rabia y como les repito me refugié en la iglesia católica donde primeramente me costó entender la imagen de Dios Padre porque la imagen de Padre que yo tenia era de un padre nefasto. Pero conocí a la virgen y allí comencé a sentir un acercamiento más confiado hasta que logre conocer el amor de Dios. Hay veces que me confunde porque cuando trata mal a mi padre verbalmente cosa que no debo hacer más siento que Dios me condena duramente pero en el fondo siento un consuelo donde Dios me dice yo comprendo lo que viviste aquel maltrato y allí vuelvo a estar firme otra vez. Pero es desgastante emocionalmente. Cuando encuentro un niño lo trato con dulzura y amor le doy un amor como NUNCA lo tuve. Me siento feliz al darle ese trato al niño porque yo hubiera querido ese mismo trato que no recibí. En fin Está es la cruz que me ha tocado llevar en esta vida y no le deseo a nadie que pase esta experiencia. Gracias por haberme leído. Cordial saludo para todos y los considero compañeros de sufrimientos.

Zadkiel dijo...

Anónimo dijo...Tu vales mucho simplemente porque existes. Busca en internet como sanar a tu niño interior. Existen muchas maneras de que saques la rabia,puedes golpear hasta que te canses un colchón, gritar, llorar, hasta que te llegue la calma. En cuanto a tu mamá tu no eras el responsable de que ella le permitiera tanto maltrato a tu papá. Ella era la adulta y tu un niño. Busca ayuda, perdona, perdónate y sé feliz. Te lo mereces.

Anónimo dijo...

También fui maltratada por mi madre, fue una abusiva y negligente, siendo niña fui violada por el vecino y mi hermano mayor, mi madre no me cuidaba y cuando me tenía cerca me golpeaba y me humillaba, ahora es vieja y quiere que la cuide y no quiero hacerlo, la odio

Chimichanga dijo...

Mi marido sufrio malos tratos de pequeño por su madre que es el demonio en.persona incluso un novio de la madre.le intento ahogar en el agua.. ahora mi matido esta rn la carcel.por agresividad en el entorno familiar osea conmigo esta pagando qur se le cruce el cable por su madrecita le a jodido la.personalidad se que me ama pero todo esto le esta pasando factura nose que hacer

Claudia Vergara dijo...

Siento mucho sus dolores, no tuve maltrato físico de niña, pero tengo claro que es una aberración, tanto como una guerra y aún no puedo entender cómo tantos padres han maltratado a sus hijos.
Eso es el mayor daño que te pueden hacer. El amor y cuidados de los padres nos enseña a amarnos y cuidarnos en la vida y a ser nuestros mejores padres y madres en la edad adulta, si no tuvimos esos cariños es muy difícil confiar y saber amarnos. Considero que es un daño profundo y es necesario pedir ayuda para liberarse de tanta rabia, impotencia y dolor... evidentemente no se curarátodo pero es necesario ayudarse. Hay terapias sicológicas y también corporales muy buenas. Pienso que la danza movimiento terapia o DMT les puede ayudar, para entrar de apoco en vuestra sanación.La meditación, método Adaba, etc. Busquen lo que más se adecue a su necesidad.
También creo que un buen método es cuidando a los pequeños o dándole contención a niños que han sufrido como ustedes, de seguro se sentirán acariciados por ustedes mismos al ayudar a pequeños que están en esa situación.
Un abrazo cariñoso y ojalá un poco sanador, ninguno de ustedes mereció lo que vivieron, lo siento de corazón.

Jasmi dijo...

Hola anabel yo tambien fui maltratada ppr mi madre enferma mental mi padre preferia a mi hermano y para colmo en la escuela sufri de bullying por muchos anos tengo 39 cuando era teenager me volvi muy violenta a veces todavia pero dios me ha ayudado este es mi email perlamaria33@gmail.com

Jasmi dijo...

Hola yo tambien fui maltrtrada padesco de depresion contactame a mi email para hablar perlamaria33@gmail.com

Jasmi dijo...

Hola amigo mi papa no le pegaba a mi madre pero mi madre si me maltrato yo no hacia nada malo y sentia ese odio de ella hacia mi mi papa prefrria a mi hermano a mi tambien me dan muchps corajes y si no hubiera sido por dios ya hubiera matado a varias personas por que tambien sufri de bullying en la escuela y te entiendo yo tambien soy catolica este es my email para que me contactes perlamaria33@gmail.com

Unknown dijo...

Es triste mirar atrás y que los primeros recuerdos sean sentir los golpes de una mamá trastornada, que se ensañaba conmigo y me lanzaba al sielo y me pegaba puntapies y yo no entendía que habia hecho; o que intentara ahorcarme y me deseaba la muerte a diario. Otras veces me echaba a la calle y repetía todo lo que me odiaba.
Yo tenia entre 3 y 4 años, cuándo comenzó con los maltratos y ahora tengo 40 años tengo 2 niños que amo con todo el corazón y aún así, no me he podido separar de esos fantasmas, no he logrado curar las heridas emocionales de esa niña triste que vive dentro de mi

universo sideral dijo...

Hola ana, estoy en la misma situacion q vos, y me gustaria hablar con alguien :'( hablame al email

universo sideral dijo...

Este es mi mail magdalena_210@hotmail.com

universo sideral dijo...

Hola judy , si queres a alguien con quien hablar manda al mail magdalena_210@hotmail.com yo pase por lo mismo y no tengo a nadie con quien hablar ni q entoenda mi situacion

Unknown dijo...

Que horror sufrieron todos ustedes. Cada uno sabe lo que vivio. Animo amigos busquen ayuda profesional. Ustedes valen mucho desafortunadamente les toco vivir el maltrato infantil. Ojala logren pronto superar esos traumas psicologicos. Animo. Dios con ustedes.

Jasmi dijo...

Hola me gustaria hablar por email perlamaria33@gmail.com