Qué son las dificultades de aprendizaje.
Existen numerosas definiciones; podemos mencionar las siguientes.
- Un retraso, trastorno o desarrollo retrasado en uno a más procesos del habla, lenguaje, escritura, aritmética u otras áreas escolares como consecuencia de una posible disfunción cerebrar y/o alteración emocional o conductual.
- Un grupo heterogéneo de trastornos, que se manifiestan por dificultades significativas en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, razonamiento o habilidades matemáticas. Pueden ser intrínsecas o como resultado de influencias externas.
Su origen puede ser:
- Del propio alumno: déficits orgánicos, como resultado de la herencia, alteraciones derivadas de problemas bioquímicos o alimentarios o déficits cognitivos.
Existen numerosas definiciones; podemos mencionar las siguientes.
- Un retraso, trastorno o desarrollo retrasado en uno a más procesos del habla, lenguaje, escritura, aritmética u otras áreas escolares como consecuencia de una posible disfunción cerebrar y/o alteración emocional o conductual.
- Un grupo heterogéneo de trastornos, que se manifiestan por dificultades significativas en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, razonamiento o habilidades matemáticas. Pueden ser intrínsecas o como resultado de influencias externas.
Su origen puede ser:
- Del propio alumno: déficits orgánicos, como resultado de la herencia, alteraciones derivadas de problemas bioquímicos o alimentarios o déficits cognitivos.
- Como resultado del contexto: rasgos socio culturales y familiares, o por características del sistema educativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario