22 mar. 2007

Trastorno por ansiedad, características.


1. Trastorno angustia por separación:
separación de padres, cambios bruscos de casa, colegio, enfermedad, etc. No sabe dar solución a la pérdida.
Síntomas: niños bien integrados, no se separan de la persona más cercana, lloros, se inventan enfermedades, no quieren estar solos, pesadillas, miedos.

2. Trastorno de evitación:
Temor a lo nuevo, o personas desconocidas, se sienten inseguros e intentan evitarlas, no participa en situaciones nuevas, lentitud para adaptarse, tienen pocos amigos, no interactúan, rechazan hablar, se esconden, suelen ser hijos únicos que se desarrollan en medios muy adultos, rendimiento escolar bueno, afectuosos y cariñosos en casa, sobre los 11 años suele remitir.

3.Trastorno de angustia excesiva o generalizada:
Preocupación excesiva, no se es realista con los acontecimientos futuros, perfeccionistas, exigentes y rígidos. Sienten la necesidad de destacar en todas sus actividades, son inseguros, presentan quejas somáticas como tensiones, dolor de espalda, de cabeza, etc. Suelen tener buen rendimiento escolar,

Suelen aparecer en niños/as a los que se le alaban todas sus conductas y se las reconoce de forma excesiva y al enfrentarse a una situación real él solo, se da cuenta que no cuenta con el apoyo sobre todo de la madre.

No hay comentarios: